Alan B. Retik, M.D.

Presidente del Consejo Asesor

Alan B. Retik, M.D., ha sido Jefe de Urología Pediátrica del Children's Hospital of Boston durante 27 años y también se desempeña como Jefe de Cirugía. El Dr. Retik ha sido uno de los principales editores de tres ediciones de la revista médica 'Campbell's Urology'. Ha trabajado como profesor invitado en más de 100 instituciones a nivel nacional e internacional. Su bibliografía comprende más de 350 contribuciones a la literatura científica, incluida la dirección editorial de varios artículos. Debido a sus logros académicos y profesionales y sus cualidades de liderazgo, se ha desempeñado como Profesor de Cirugía (Urología) en la Facultad de Medicina de Harvard desde 1981.

El Dr. Retik ha trabajado en numerosos puestos de liderazgo, incluido el de Presidente de la Sociedad de Urología Pediátrica de la Asociación Estadounidense de Urología y Presidente de la Sección de Nueva Inglaterra de la Asociación Estadounidense de Urología. También participó en el trabajo de investigación del cáncer durante dos años en el Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, Maryland. El Dr. Retik realizó una mayor especialización en cirugía urológica pediátrica en el Hospital for Sick Children de Londres. También ha trabajado como investigador en el laboratorio del Dr. Joseph E. Murray.

Actualmente se desempeña como Vicepresidente de la SAB. El Dr. Retik también se desempeñó como Presidente de la Sección de Urología de la Academia Estadounidense de Pediatría. Es miembro de Investigación y Desarrollo de la Junta Asesora de Tengion Inc. y ha sido galardonado con la Medalla de Urología Pediátrica de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Medalla Ferdinand C. Valentine de la Academia de Medicina de Nueva York. Dr. Retik recibió un B.A. de la Universidad de Cornell y un M.D. de la Facultad de Medicina de Cornell. Se formó en el Hospital Peter Bent Brigham y en la Facultad de Medicina de Harvard.

Tour Virtual