Sobre O&Med

Más de una década de compromiso con la excelencia

La Universidad Dominicana O&M es una institución de educación superior fundada el 12 de enero de 1966, por un grupo de profesores y profesionales encabezados por el Dr. José Rafael Abinader. En un principio, solo estaba ubicada en la capital de República Dominicana, Santo Domingo. Ahora cuenta con recintos en otras siete localidades del país: Santiago, Moca, La Romana, Puerto Plata, San José de Ocoa, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste. UDO&M es la universidad privada más grande del país con un alumnado de más de 50,000.

La historia institucional de la Universidad comienza en un momento de turbulencia política e incertidumbre en la República Dominicana. El país necesitaba profesionales que pudieran utilizar su modelo económico recientemente introducido, especialmente en su nuevo y creciente sector privado. La Universidad comenzó ofreciendo programas académicos y cursos en Contabilidad, Administración, Economía, Mercadeo, Ventas e Informática, primero como Grados Asociados y luego como Grados de Licenciatura. La primera promoción estuvo compuesta por sólo 18 alumnos, pero la excelencia académica demostrada desde un inicio provocó un rápido crecimiento y desarrollo institucional.

En 2002, la Universidad forjó una alianza con la Escuela de Medicina de Harvard a través de su rama internacional, Harvard Medical International (que luego se convirtió en Partners Harvard Medical International-PHMI). La idea era que tanto UDO&M como PHMI trabajarán juntos para proporcionar una plataforma con las instalaciones, el plan de estudios, los proyectos comunitarios y la investigación nunca antes vistos en la República Dominicana. Desde un principio, uno de los propósitos de O&Med ha sido ofrecer a los estudiantes la posibilidad de ser parte de una institución con excelencia académica y grandes valores y formar los médicos mejor preparados que finalmente contribuirán a aliviar los problemas de salud en el país y la región.

El acuerdo entre UDO&M y PHMI ha sido evolucionar y evaluar meticulosamente todas las áreas de la Facultad de Medicina (O&Med) en conjunto, incluidos los componentes académicos, financieros y estructurales del esfuerzo. El proceso de formulación de un currículo académico que cumpliera con los estándares de educación médica de una medicina globalizada del siglo XXI, la formación de los recursos humanos necesarios para desarrollar dicho currículo y las modernas instalaciones necesarias para implementarlo, tomó alrededor de diez años de trabajo incansable, preparación y dedicación de un grupo especializado de profesionales tanto de la UDO&M como del PHMI. En 2013, O&Med abrió sus puertas a su primera promoción de estudiantes de medicina.

Hoy, la UDO&M es una institución clave en el campo de la Educación Superior en nuestra nación. Está ejecutando su Plan Estratégico con seis componentes principales y en proceso de convertirse en un centro internacional de educación superior e investigación. Su favorable acogida a lo largo de los años refleja la calidad docente, la seriedad y el compromiso inquebrantable de la Universidad con la educación superior, para seguir siendo “Un gran proyecto para un gran país”. Nuestra Facultad de Medicina, O&Med, es una prueba más de nuestro compromiso de ayudar al desarrollo positivo de la República Dominicana.

Tour Virtual