O&Med utiliza una metodología creativa para repasar y reforzar conceptos del sistema renal.

collageclassaldoEs parte de nuestra mística en la Escuela de Medicina de la Universidad Dominicana (O&Med) utilizar métodos educativos innovadores. Con ellos facilitamos la adquisición y potencial aplicación creativa de conocimientos entre los estudiantes de este siglo. Este es el caso de la construcción de una “colección de arte”, que fue desarrollada por la 3ra cohorte de estudiantes de O&Med como parte de una de las materias principales del segundo año: Biología del Sistema Gastrointestinal y Renal.

En la imagen, podemos ver algunos de nuestros estudiantes de la 3ª cohorte, quienes fueron guiados por el Dr. Álvaro Lima, esculpiendo y dibujando partes de la nefrona. El propósito de esta práctica era explicar la función de cada elemento tal como lo representaban creativamente. La actividad se llevó a cabo exitosamente, ya que los estudiantes mediante esta técnica educativa pudieron integrar de manera precisa los contenidos de la anatomía, la histología y la fisiología en hermosas piezas de arte.