Visión Curricular

O & Med Medical School tiene como objetivo crear un perfil médico basado en los más altos estándares de educación médica moderna. Nuestros profesionales se destacaran en la práctica clínica, la investigación, asi por su compromiso con la comunidad y las habilidades de enseñanza.

Nuestro plan de estudios de la Facultad de Medicina ha sido diseñado para preparar a los médicos para poder trabajar en el campo siempre cambiante de la Medicina. Es nuestro deseo que los egresados de nuestra Escuela de Medicina no sólo obtengan los conocimientos científicos necesarios para comprender el cuerpo humano y su interacción con el proceso de salud-enfermedad, sino también las habilidades para aplicar este conocimiento en un entorno global, multidisciplinario y las habilidades para capacitar a los pacientes y comunidades en su ámbito de acción.

Es nuestra intención, incorporar la enseñanza de las ciencias con las de formación profesional, que incluye habilidades de comunicación y participación en la comunidad. A lo largo de los seis años de educación, esperamos que cada conferencia, tutorial, seminarios y trabajo comunitario proporcione a los estudiantes la oportunidad de ejercitar y desarrollar cada uno de estos atributos. (Ver Generalidades Curriculares).


Para alcanzar estos objetivos, el programa curricular promoverá la comunicación interpersonal y habilidades de trabajo en equipo, ofreciendo un aprendizaje permanente que motive el pensamiento crítico y el juicio clínico de la medicina basado en la resolución de problemas y el desarrollo de competencias. También se asegurará la exposición temprana a los problemas de salud de la comunidad, la epidemiología y la salud pública, y fomentar la autonomía progresiva en la toma de decisiones médicas, habilidades de liderazgo, y el desarrollo de prácticas efectivas de atención sanitaria eficaces.

Este plan de estudios se basa por tanto en una combinación de enseñanza innovadoras y metodologías de evaluación para proporcionar a los alumnos las herramientas y el conocimiento que necesitan para alcanzar estos objetivos. Cada curso tendrá varias estrategias de enseñanza, en función de sus objetivos y prioridades, para mantener a los estudiantes comprometidos e involucrados en el proceso de aprendizaje.