Admisiones

flujograma admsiones imagen

Procedimiento de admisión:

Para asegurar el anonimato y evitar la discriminación durante el proceso de selección, los detalles del posible estudiante se retienen del Comité de Admisiones hasta la etapa de la entrevista, aunque, los detalles pertinentes se comparten con los entrevistadores. Cada solicitante se identifica por un número y combinación de letras durante la primera etapa del proceso de selección.

En consonancia con las políticas institucionales, O&Med no discrimina sobre la base de lugar de nacimiento, sexo, etnia, edad, color, origen, condición social, discapacidad física, creencias políticas o religiosas, orientación sexual o estado civil. Se cree en la integridad de los seres humanos y su libertad para determinar un plan de carrera y dirección en la vida.

Una vez recibido el paquete de solicitud, todos los documentos son verificados en su autenticidad. En caso de la Universidad determinar que un documento ha sido alterado o cuya autenticidad es cuestionada, el estudiante no es aceptado o en el caso de que él o ella ya ha sido admitido, cualquier curso tomado no es acreditado.

Si el Comité de Admisiones recomienda el solicitante para continuar con el proceso de admisión, se le pide al solicitante que complete una entrevista. Este es un componente importante del proceso de admisión, pudiendo hacerse de manera presencial o a través de una conferencia web. Los miembros del Comité de Admisiones entrevistan sólo a los candidatos calificados.

La oficina de Admisiones evalúa todos los solicitantes, teniendo en cuenta sus calificaciones académicas y personales. El análisis incluye su rendimiento académico, los estudios básicos necesarios para entrar en el programa y, de estar disponibles, los resultados de pruebas estandarizadas que apliquen en cada caso. La motivación para estudiar medicina, cualidades de liderazgo, habilidad para relacionarse con los demás, la capacidad para resolver problemas, y la participación en actividades de la comunidad científica se consideran importantes.

Ver el Proceso de Registro