O&Med utiliza la enseñanza basada en casos para integrar salud pública con los conceptos clínicos.

El uso de una metodología de enseñanza innovadora en la Escuela de Medicina O&Med, facilita la adquisición y potencial aplicación de conocimientos de los estudiantes de este siglo. En todas las clases, la enseñanza basada en casos, se utiliza para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje originado en el dinamismo entre los estudiantes y facilitadores.

En la imagen, el Dr. Eddy Pérez-Then, Director de la Escuela de Medicina, está utilizando esta estrategia con los alumnos de la primera promoción de estudiantes de O&Med, como facilitador de la materia Epidemiología IV (Administración de Salud), integrando tópicos de economía en salud con conceptos de cuidado clínico en el primer nivel de atención, como parte de la plataforma curricular del 4to año de esta Escuela de Medicina.