O&Med y el Programa Harrington de la Escuela Miller de Medicina de la Universidad de Miami firman acuerdo para rotaciones clínicas.

El viernes 10 de Marzo del 2017, la Escuela de Medicina de la Universidad Dominicana O&M (O&Med), firmó un acuerdo de colaboración con el Programa Harrington de la Universidad de Miami, Florida, EEUU. 

Desde el 1967, la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami, ha ofrecido una amplia gama de oportunidades a estudiantes de medicina y médicos internacionales a través del Programa de Entrenamiento Medico William J. Harrington. Los candidatos que califiquen para el programa se colocan en rotaciones clínicas dentro de residencias medicas o en entrenamientos clínicos como observadores en varias especialidades. Los médicos internacionales ya graduados que aplican para el programa y cumplen con los criterios (estudiantes de medicina que sean residentes o ciudadanos de países latinoamericanos y del Caribe, quienes asistan a escuelas de medicinas de esas áreas geográficas y que no sean ciudadanos permanentes de los EEUU) se les otorgan las facilidades para rotar por el complejo Jackson Memorial Hospital, Miami, EEUU.  

Con este acuerdo, O&Med fortalece su visión de excelencia académica y de formar médicos competentes en el abordaje de las prioridades de salud global, dando la oportunidad a sus estudiantes de conocer realidades diferentes y manejos específicos de las entidades de salud que ocurran con mayor prevalencia en el área donde sean ubicados, para prestar servicios a los grupos de poblaciones que así lo ameriten.