Alianzas institucionales

O&Med fue desarrollada en asociación con Harvard Medical International (HMI) que luego se convirtió en Partners Harvard Medical International (PHMI), la unidad de relaciones internacionales de Harvard Medical School en un acuerdo interinstitucional vigente entre los anos 2002 y 2012.

Esta alianza, permitió la implementación de un proyecto con una perspectiva nunca vista en un programa académico en la República Dominicana. Fue el primer proyecto de este tipo en Latinoamérica para HMI con el principal propósito de elevar los estándares de calidad de la medicina en la República Dominicana y en la región.

UN MUNDO, UNA MEDICINA ha sido nuestro lema desde el principio del proyecto. En esta fase operacional, nuevos caminos de colaboración se abrirán con la Escuela de Medicina de Harvard y sus hospitales en áreas de mutuo interés así como con otras Escuelas de Medicina distinguidas en Estados Unidos, Latinoamérica y en otras regiones.

El período de preparación y elaboración en los últimos años ha cubierto el desarrollo de los procesos de diseño curricular, el diseño de las instalaciones para la Fase I y la Fase II de las edificaciones de la Escuela, las tareas de acreditación, el entrenamiento del cuerpo docente, adquisiciones de terrenos y edificios y la obtención del financiamiento.

Nuestros asociados financieros, el Banco Popular Dominicano y la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, han estado apoyando este proyecto desde su concepción. 

En esta fase operacional, esperamos avanzar aún más con el apoyo de nuestros asociados estratégicos con miras a la plena ejecución de la misión de esta nueva y única Escuela de Medicina.