Sinopsis de la Historia

La Universidad Dominicana O&M (UDO&M) es un Centro de Educación Superior fundado el 12 de Enero de 1966 por un selecto grupo de profesionales encabezados por el doctor José Rafael Abinader.

Su Sede Central se localiza en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. La Universidad a través de los años se ha extendido a seis ciudades del interior del país, incluyendo Santiago, La Romana, Puerto Plata, Moca y Santo Domingo Este. Actualmente cuenta con una población estudiantil de mas de 43,000 estudiantes, siendo la mayor Universidad privada en el país.

La historia institucional de la Universidad se inicia en una época de incertidumbre política en la entonces naciente democracia dominicana. El país necesitaba de forma urgente la formación de profesionales que dieran el soporte necesario al nuevo modelo económico que iniciaba con un creciente sector privado. Así comienza la O&M ofreciendo programas de grado técnico superior y luego de licenciatura en las áreas de Contabilidad, Administración, Economía, Mercadotecnia, Ventas y Computación. El primer grupo contó con 18 estudiantes pero la excelencia académica mostrada desde el principio dió lugar a un rápido crecimiento y desarrollo institucional.

Hoy, la O&M, es una de las principales instituciones de educación superior en el país. Ejecuta su plan estratégico con seis ejes fundamentales que la encaminan a ser un centro de referencia internacional de educación superior e investigación. Su favorable recepción a través de los años es el reflejo de la calidad de su enseñanza y de su serio compromiso con la educación.