Requisitos de Admisión

 
En consonancia con las políticas institucionales, O&Med no discrimina en función del lugar de nacimiento, sexo, grupo étnico, edad, color, origen, condición social, discapacidad física, creencias políticas o religiosas, preferencia sexual o estado civil.

Creemos en la integridad de los seres humanos y su libertad para determinar un plan de carrera y una dirección en la vida.

O&Med da la bienvenida a estudiantes nacionales e internacionales.

Los estudiantes que deseen transferirse a la institución serán evaluados caso por caso.

De acuerdo con el Reglamento de Admisiones de la Universidad Dominicana O y M, para que la aplicación del estudiante sea considerada, debe cumplir con los requisitos generales que se presentan a continuación:
 
 
1) Completar el formulario de aplicación electrónica.
 
2) Copia de la cédula o pasaporte.
 
3) Diploma de secundaria o certificado GPA (una aplicación debe tener un promedio mínimo acumulativo de 2.5 puntos o su equivalente).
 
4) Transcripción oficial de la Escuela Secundaria (se puede suministrar después de la graduación).
 
5) Transcripción de otros estudios realizados(i.e. Otros estudios universitarios, estudios de post grado).
 
6) Dos Fotos 2x2.
 
7) Certificado de nacimiento legalizado.
 
8) Certificado de Buena Conducta o "No antecedentes penales".
 
9) Certificado médico y copia del Récord de vacunación.
 
10) Ensayo de 1000 palabras (Ver el formulario de aplicación electrónico).
 
11) Ensayo de 500 palabras (Logros personales, experiencias de trabajo, trabajo comunitario, servicio comunitario, etc.).
 
12) Tres (3) cartas de recomendación, una (1) carta debe ser de un profesor, dos (2) cartas de otras personas que NO sean miembros de la familia. Las cartas de recomendación deben ser enviadas directamente a la Escuela de Medicina O&Med. VER DIRECCION o enviarlo a nuestra cuenta de correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).
 
13) Resultados obtenidos en la Prueba de inglés Berlitz (versión electrónica)
 
14) Pago de la Solicitud de admisión (US $75)
 
 
Documentos complementarios a ser tomados en cuenta como información valiosa o relevante al momento de que el estudiante sea entrevistado por el comité de admisiones.
 
A) Notas del SAT o examen equivalente.
 
B) TOEFL resultados oficiales (Exento del TOEFL si el inglés es el idioma nativo).
 
La Oficina de Asuntos Estudiantes solicitará documentos adicionales en caso de ser requeridos.

Para los estudiantes extranjeros, aplican los mismos documentos y requisitos generales, el expediente académico del estudiante extranjero debe estar debidamente autenticado por el Ministerio de Educación o de otra autoridad competente, así como cualquier otro documento requerido, según lo dictado por los Consulados Dominicanos designados para cada país de residencia y el Ministerio de Asuntos Exteriores en la República Dominicana.
El formulario largo o in extenso del certificado de nacimiento puede ser sustituido por una copia certificada del registro de nacimiento, pasaporte o cualquier otro tipo de autorización legal para permanecer en el país. Para obtener más información sobre visas de estudiante, por favor póngase en contacto con el Consulado Dominicano designado para su país de residencia.

Con el fin de completar el proceso, los estudiantes tendrán que subir todos los documentos a través del portal electrónico de aplicación o entregarlos en la oficina de Admisiones.

El Comité de Admisiones se reserva el derecho de evaluar cada estudiante en base a sus méritos y recomendar un curso preparatorio para quienes sean evaluados según sus necesidades académicas con el objetivo de ingresar con éxito en el primer año.
Si son aceptados, los estudiantes deberán enviar o depositar todos los documentos originales en la Oficina de Asuntos Estudiantiles:

O&M Medical School
Oficina de Asuntos Estudiantiles 
Ave. Independencia # 364
Santo Domingo, República Dominicana, 10205