Asistencia Financiera

La Oficina de Asistencia Financiera de O&Med está diseñada para proveer información general a potenciales aspirantes y a estudiantes actualmente matriculados y a sus familias sobre el costo de la educación médica en nuestra escuela y las opciones disponibles para ayudarles en la planificación financiera, presupuestos y el llenado de los documentos de solicitud crediticia.
O&Med no le garantiza a ningún estudiante que recibirá asistencia financiera. Cada caso es evaluado por las instituciones financiadoras y juzgadas por ellos individualmente.

Asistencia económica para los ciudadanos de la Republica Dominicana:
Asistencia financiera para los ciudadanos dominicanos se encuentra disponible. Vea a continuación algunas opciones privadas:

- FUNDAPEC: es una organización privada dominicana sin fines de lucro comprometida en proveer financiamiento a estudianteses con miras a promover el crecimiento económico, social y cultural de la República Dominicana. Para más información, por favor vaya a www.fundapec.edu.do

- Banco Popular Dominicano (BPD): www.bpd.com.do

Asistencia financiera para los EE.UU. y otros ciudadanos no dominicanos:

O&Med no sugiere ni recomienda a ninguna entidad financiera en particular. Entendemos que los criterios que deben prevalecer en la selección de una entidad financiera privada deberian ser:
• Seleccionar entidades comprometidas en proporcionar préstamos educativos a largo plazo
• Seleccionar entidades que comuniquen claramente los términos y condiciones de sus préstamos educativos a los estudiantes y sus familiares
• La calidad ofertada de sus servicios al cliente y la facilidad de acceso a la banca electrónica para realizar solicitudes, desembolsos y peticiones del estado del préstamo deben ser de alto nivel. 

Becas
Serán otorgadas becas cuando estén disponibles basadas en el mérito, necesidad financiera y el rendimiento académico de los aplicantes.