Admisiones FAQ

¿Que se requiere para que una aplicación este completa?

De acuerdo con el Reglamento de Registro y Admisiones de la Universidad, con el fín de aplicar el estudiante debe cumplir con los requisitos generales y presentar los siguientes documentos:

1) Formulario de aplicación electrónico
2) Diploma de secundaria o certificado GPA (una aplicación debe tener un promedio mínimo acumulativo de 2.5 puntos o su equivalente)
3) Transcripción oficial de la Escuela Secundaria (se puede suministrar después de la graduación)
4) Foto tamaño pasaporte
5) Certificado de nacimiento legalizado
6) Certificado de Buena Conducta o "No antecedentes penales"
7) Certificado Médico
8) SAT o equivalente y TOEFL (Exento del TOEFL si el inglés es el idioma nativo)
9) Ensayo de 1000 palabras (Ver el formulario de aplicación electrónico)
10) Ensayo opcional de 500 palabras (Ver el formulario de aplicación electrónico)
11) Tres (3) Cartas de recomendación, dos (2) de NO miembros de su familia, una (1) carta debe ser de un profesor.
12) Los demás grados obtenidos si aplica.

Para los estudiantes extranjeros, los mismos documentos y requisitos generales se aplican, así como el expediente académico debidamente autenticado por el Ministerio de Educación o de otra autoridad competente, así como cualquier otro documento requerido, según lo dictado por las guías disponibles en el Consulado dominicano designado para su país de residencia y el Ministerio de Asuntos Exteriores en la República Dominicana. Un formulario largo del certificado de nacimiento, puede ser sustituido por una copia certificada del registro de nacimiento, pasaporte o cualquier otro tipo de autorización legal para permanecer en el país. Para obtener más información sobre visas de estudiante, por favor póngase en contacto con el Consulado Dominicano designado para su país de residencia.

Con el fin de completar el proceso, los estudiantes tendrán que subir todos los documentos a través del portal electrónico en el formulario de aplicación.

El Comité de Admisiones se reserva el derecho de evaluar cada caso en base a los méritos y recomendar un curso preparatorio para quienes sean evaluados según sus necesidades académicas para ingresar con éxito en el primer año.
Si son aceptados, los estudiantes estarán obligados a enviar todos los documentos originales a la Oficina de Admisiones por correo a:

O & M Medical School
Departamento de Admisiones
Ave. Independencia # 364
Santo Domingo, República Dominicana, 10205 

¿Cuándo es la fecha límite para aplicar?

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 30 de abril 2013. Las aplicaciones tempranas son muy recomendables.

¿Mis cartas de recomendación se enviarán directamente a la Universidad?

Sí. Pueden ser enviadas directamente a la Universidad; por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por mensajería a:

O & Med Medical School
Departamento de Admisiones
Ave. Independencia # 364
Santo Domingo, República Dominicana, 10205

¿Hay que pagar para aplicar a la Escuela de Medicina de la Universidad Dominicana O&M ?

Sí. La cuota es de  $ 75.00 dólares americanos, pagaderos en el momento de presentar la solicitud. 

¿Es reembolsable mi cuota de aplicación?

No, la cuota de aplicación no es reembolsable, independientemente del resultado (aceptación o rechazo). 

¿Cuando se me notificará si he sido seleccionado para una entrevista?

Las entrevistas se llevarán a cabo después de que el proceso de solicitud se haya cerrado (30 de abril 2013). Posteriormente se le notificará por correo electrónico acerca de los pasos a seguir para completar el proceso de admisión, incluyendo la entrevista.

Soy un estudiante extranjero, si soy invitado, ¿cómo seré entrevistado?

Las entrevistas pueden realizarse personalmente o por medio de conferencia vía web. La información para estas entrevistas será enviada por correo electrónico. 

¿Cuando se me notificará si he sido aceptado?

Las cartas de aceptación o no aceptación serán enviadas después de 25 de mayo 2013..

Si no lo consigo aprobar el curso preparatorio y he pagado la matricula para mis estudios, ¿qué pasa?

Se le reembolsará el 50% de la matrícula pagada para el período académico, pero no se reembolsará el monto pagado para el curso de preparación. 

Es posible transferir o convalidad créditos de mi universidad actual hacia la O&Med?

Actualmente y por razones de calidad académica no estamos haciendo procesos de transferencias y convalidaciones. Dado que nuestra escuela recién aperturó y entró en funcionamiento queremos permitir que nuestra primera cohorte complete su formación usando únicamente nuestra metodología de enseñanza y sin influencias externas. Por ende, el proceso de transferencias actualmente no está funcionando hasta que graduemos nuestro primer grupo de médicos y médicas.

 

end faq